Instituto Nacional de Deportes

Venezuela con la mira en Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017

Cuando restan menos de dos semanas para el inició de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, la delegación venezolana que asistirá con un total de 150 atletas, última detalles de cara a lo que será su participación en la justa que se disputará en la ciudad de Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, (BMX, ruta, montaña, MTB, pista) clavado, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate do, lucha, levantamiento de pesas, natación, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa, serán los 21 deportes donde los criollos verán acción.

Entre estas disciplinas deportivas, destacan por mayor cantidad de atletas participando, el atletismo con 25 atletas, natación con 15 y lucha con 12.

Aunado a esto, el Jefe de Misión de la delegación criolla, Marcos Oviedo, explicó que, “hasta ahora se han realizado dos mesas de trabajo consiguiendo grandes avances, agradezco el compromiso que hay por parte de los dirigentes deportivos para la realización de dicha competición internacional, que es muy importante para evaluar a las generaciones de relevo”.

Asimismo, Oviedo dejó saber que durante las mesas técnicas realizadas han contado con la presencia de representante de varias federaciones como  gimnasia, canotaje, deportes acuáticos, bádminton, golf, ciclismo, tenis, judo, y atletismo, entre otros.

Para esta segunda edición de la contienda suramericana dirán presente 14 países entre ellos: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con atletas de edades comprendidas entre los 14 a 17 años de edad./