Instituto Nacional de Deportes

Zulia con 383 atletas para XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Con un total de 383 atletas participará el estado Zulia en los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, a disputarse durante el mes de diciembre en nueve sedes.

La información fue suministrada por la directora del Instituto Regional de Deportes del Zulia (IRDEZ) Ingrid Dugarte, y el secretario de deportes de la gobernación zuliana, Leonet Cabeza Morales.

“Los atletas irán en mejor situación en esta ocasión porque se les atendió con responsabilidad y se les dignificó”, señaló Cabeza Morales, quien destacó que todo se logró gracias al gobernador Francisco Arias Cárdenas.

De igual manera, Morales precisó la inversión de la Gobernación para la clasificación y preparación de los deportistas, en tres cortes, la cual fue de casi 700 millones de bolívares.

Dugarte dejó saber que: “serán 383 atletas zulianos, divididos en 206 masculinos y 107 femeninos, todos en busca de las medallas y de superar el octavo lugar conquistado en 2013 en la pasada edición de los juegos, celebrados en Caracas”, declaró.

Asimismo, detalló que los aspirantes a medallas tienen edad entre 14 y 17 años “los más jóvenes se lucirán y se espera sean la misma línea a obedecer para los Juegos Centroamericanos que se disputarán en noviembre y donde Venezuela será sede”.

Por otra parte, el director técnico de la delegación, Jesús Ávila, detalló que como parte de su clasificación, el Zulia logró el boleto en 33 de las 44 disciplinas a practicarse en los JDNJ 2017.

Para cerrar hay que destacar que las nueve sedes de la máxima fiesta del deporte nacional serán Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Guárico.