Instituto Nacional de Deportes

Caracas celebrará I° válida regional de tiro deportivo policial

Las acciones del tiro deportivo venezolano se reactivan el próximo fin de semana, específicamente el sábado 28 de octubre con la puesta en marcha de la I° Válida Regional de Tiro Policial, el mismo aspira reunir a los mejores competidores del país en esta contienda que tendrá como escenario el Pabellón Central del Polígono de Tiro El Libertador, Fuerte Tiuna, de la ciudad de Caracas.

La información fue suministrada a través de un boletín informativo de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti) y en el que también detallan que la organización y responsabilidad del evento está a cargo de la Asociación de esta disciplina del Distrito Capital.

La justa está abierta a todos los atletas federados del país, quienes competirán en las cuatro categorías que caracterizan esta modalidad como son: Revolver y Pistola de Servicio (para un total de 48 disparos), así como Revolver y Pistola Distinguished (108 disparos en su caso).

Recordamos que esta modalidad consta entre otras cosas, de cumplir una serie de disparos en posición fija con ambas manos, ya sea de pie o de rodillas, y a diferentes distancias que comprende desde los 8 hasta los 19 metros.

En el cumplimiento del calendario de competencias 2017 de Feveti, ya se realizaron las dos primeras válidas, pero de carácter nacional, la I° igualmente en las instalaciones del Fuerte Tiuna, mientras que la II fue en el Polígono Oscar Vivas Arellano de Maracay, Aragua. En ambas ocasiones se impuso el capitalino Karim Bernoti, y quien estará también en la venidera cita regional.