Instituto Nacional de Deportes

Criollos ganaron 2 bronces en clavados

La venezolana Elizabeth Pérez se colgó la medalla de bronce en el trampolín 3 metros femeninos, mientras que la pareja Elaineker Benítez y Brian Torres conseguían el mismo metal en el trampolín de 3 metros sincronizado de los II Juegos Suramericanos Santiago 2017.

Pérez se ubicó en el tercer lugar con 330.15 puntos, detrás de las colombianas Esteffanie Madrigal que se llevó el oro 391.75 puntos y Daniel Zapata, ganadora de la presea plateada el sumar 348 puntos, en competencia que inició este viernes en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

“Estuve trabajando desde hace varios meses, poniéndole mucho corazón a cada entrenamiento para ganar una medalla en estos juegos y así lo hice. El bronce es muy bueno aunque podría ser mejor”, indicó la atleta.

Señaló Pérez que los rivales estuvieron a la altura, sobre todo los representantes de Colombia. “Ahora me alistaré para estar con la selección nacional mayores en los Jugos Bolivarianos del próximo me de noviembre. Allí tengo como objetivo estar en el podio”, aseguró.

Por su parte Elaineker Benítez y Brian Torres obtuvieron su bronce al totalizar 219.78 puntos en férrea competencia con los representantes neogranadinos Daniel Restrepo y Luis Uribe ganadores de la dorada con 255.6, además de los chilenos Elías Aro y Jerson Heredia dueños de plateada con 226.44 puntos.

“La competencia fue difícil, aunque cero que nos faltó ponerle un poco más. Aún nos quedan pruebas mañana y domingo donde tendremos más oportunidades de buscar medallas”, indicó Benítez.

Entre tanto Torres reconoció que Colombia es una potencia en los clavados. “Sin embargo nosotros estamos preparados para ganar medalla de oro y plata. El objetivo era una presea y lo logramos”, expresó.