Instituto Nacional de Deportes

Pesista Pedro Díaz ganó oro con récord Suramericano

Con sendos récords suramericano en las modalidades de arranque, envión y total, el venezolano Pedro Díaz ganó la medalla de oro correspondiente a la división 77 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos Santiago 2017, al conseguir un total olímpico de 267 kilos.

Desde su entrada en la plataforma, el venezolano dejó claro que venía dispuesto a tener una actuación contundente frente al colombiano Brahyan Gómez, así como con el resto de los participantes para colgarse la presea dorada.

El venezolano salió en el primer movimiento con 112 kg, mientras que el de Colombia levantaba uno más (113). En el segundo intento Díaz alcanzó 116 contra 117 Gómez, para continuar la estrategia de intimidación que llevó al criollo a pedir luego la marca record de 121 kg, la cual alzó sin problemas. En búsqueda del triunfo el rival demandó los 122 kg que no pudo levantar.

En el envió el venezolano fue más determinante, al salir con 138 contra 130 del neogranadino, para el segundo movimiento solicitó el registro record de 146, el cual falló, mientras que el colombiano trataba de conseguir, pero falló en dos oportunidades los 139 kg. Ya asegurado el oro, Pedro Díaz indicó de nuevo los 146 kg que en esta oportunidad fueron levantados.

Luego de su participación, el criollo señaló que esperaba la dura competencia con Brahya Gómez. “Yo estaba preparado para medirme con él, ya los entrenadores me habían dicho que venía por el oro, pero yo no dudé, aunque sabía que era fuerte”, dijo.

Indicó el haltero que no esperaba tener tan extraordinaria actuación. “N o esperaba el récord, por lo que le doy la gracias a Dios por eso. Ahora me prepararé para Argentina, a los Juegos Olímpicos 2018”.