Instituto Nacional de Deportes

Atletismo 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce

El atletismo venezolano comenzó su participación en los II Juegos Suramericanos Santiago 2017 conquistando 1 medalla de oro por intermedio de Silennis Vargas, en el lanzamiento de martillo, además de 2 de plata y 1 de bronce.

Vargas, de 15 años de edad, se impuso en su primera competencia internacional al alcanzar una distancia de 60 metros 03 centímetros, para superar a la colombiana Carolina Ulloa (57.22) y a la chilena Josefa Muños (55.51) quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Estoy agradecida con Dios, me voy con una maravillosa experiencia. Ahora iré a los Centroamericanos donde planeo dar el todo por el todo, allì quiero una medalla también, y no cualquier presea, quiero la de oro”, expresó la atleta.

Entre tanto, el par de plateadas fueron ganadas por Loagny Lara, quien en salto con garrocha logró 3 metros 30 para quedar detrás de Javiera Paz (Chile) 3.45. La segunda de plata para el atletismo nacional fue para Ysel Cotreras, en salto alto, donde agenció 1 metro 58 centímetros. La ganadora de esta competencia fue la panameña Ángela González con 1.64.

Finalmente, el bronce criollo se lo colgó Armando Bustos en el salto alto masculino con marca de 1 metro 94 centímetros. Nicolás Numair, de Chile, se llevò el oro con 2.03 y Augusto De Campos (Brasil) el bronce con 2 metros exactos.