Instituto Nacional de Deportes

César Tavares logró primer oro internacional

El karateca venezolano César Tavares sintió la gran satisfacción de darle por primera vez una medalla de oro al país, al ganar este sábado la final de la división menos 68 kilogramos en los II Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017.

El criollo superó ampliamente 5-0 al boliviano Luis Saavedra para montarse en lo más alto del podio. Las preseas de bronce fueron para el argentino Juan Salsench y para el chileno Francisco Pizarro.

“Esta medalla la estaba esperando desde hace mucho tiempo, es la primera de oro que le doy al país. Había conseguido medallas de bronce, pero ganar una dorada en un evento de esta magnitud es algo especial para mí”, dijo Tavares.

El atleta tuvo en total cuatro rondas, tres eliminatorias y la final. “La primera fue muy difícil con Ecuador (Derian Anchundia), logré remontar al final en los últimos segundos y ganar 3-0. Luego peleé con el representante de Uruguay (Facundo Da Silva) en el combate que gané más ampliamente 9-3. Después lo hice con mucho cuidado ante Chile (Francisco Pizarro) venciéndolo 2-0, y ya en la final fui con todo, me emplee al máximo para ganar 5-0”; describió.

Según indicó César Tavares, continuará en búsqueda de más metales áureos en diversas competencias internacionales. “Ahora me prepararé con todos los hierros para el Mundial de Tenerife donde seguiré procurando buenos resultados”, acotó.

Plata y bronce en clavados

Elizabeth Pérez y Samantha Torres conquistaron para el país la medalla de plata en el trampolín 3 metros sincronizados femeninos, mientras que Brian Torres obtenía bronce en los 3 metros masculinos de las pruebas de clavados correspondientes a los Juegos Santiago 2017.

La competencia fue ganada por las colombianas Daniela Zapata y Esteffanie Madrigal con 251.73 puntos, seguida de las venezolanas con 219.63 y de la dupla chilena conformada por Catalina Aros y Marieli Urriola con 211.38.

Por su parte Brian Torres finalizó tercero en el trampolín 3 metros con una marca de 440.90. Colombia se llevó el oro y la plata con Daniel Restrepo (561.15) y Luis Uribe (498.5), respectivamente.