Instituto Nacional de Deportes

Talento anzoatiguense gana oro en lucha

El luchador de la Escuela de Talentos del estado Anzoátegui, Richard Montilla, se colgó la medalla de oro de la división 42 kilogramos del estilo greco en los Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017, disciplina donde el Venezuela también sumó una prese de plata y dos de bronce.

El gladiador criollo venció 3-1 en la final al argentino Eduardo Lovera para quedarse con la dorada. Previamente, en cuartos de final había derrotado 3-1 a Jeremy Peralta, de Ecuador y en semifinal 3-0 al colombiano Carlos Ortiz.

“Esta medalla es un motivo más para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. Todos los rivales fueron fuertes, pero lo que yo tenía en mente era la estrategia planteada y buscar la debilidad en cada quien”, dijo el atleta quien le dedicó la medalla a su familia y a todo el pueblo anzoatiguense.

Daniel Bello, de la división 69 kg resultó ganador de la presea de plata, luego de caer 4-0 en el combate final ante el peruano Ryan Castillo. El criollo venía de dominar en semifinal final al representante anfitrión Sebastián Ortega por 4-0.

Mientras que las dos bronceadas para la delegación tricolor se obtuvieron a través de Yender Reyes en la división 58 kg y Wilson Lugo en los 85 kilos.