Instituto Nacional de Deportes

Gimnasia venezolana se midió a los mejores en el Mundial de Montreal

Como parte de la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección venezolana de gimnasia artística participó en la reciente 47° edición del Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Montreal, Canadá, junto a otras 68 naciones y más de 390 competidores entre ambos géneros.

Por el bando femenino vieron acción las criollas Pamela Arriojas y Milca León, quienes luego de intervenir en los aparatos de suelo, salto de potro, barra de equilibrio y barras asimétricas, los cuales comprendieron la primera ronda clasificatoria individual del todo evento (all around), finalizaron en las posiciones 65° (43.765 pts) y 86° (33.431 pts) respectivamente.

En cuanto al masculino, el experimentado José Luis Fuentes sólo participó en la barra horizontal y paralelas. En el primer caso, finalizó en la posición 56 con puntaje de 12.566, al mismo tiempo que el también venezolano Jostyn Fuenmayor terminaba de 59 (12.466); y en el segundo aparato, de 121 (10.400), mientras que Fuenmayor lo hacía de 77 (12.333).

El joven zuliano, de la misma manera competió en el salto de potro, caballo con arcos, anillas y en el piso, pero a la postre, quedó muy lejos de lograr avanzar a alguna final con sus 71.664 puntos, que lo ubicaron en la casilla 48 de la general.

La delegación criolla en el estadio olímpico de Montreal, la completaron los entrenadores Kerio Yustiz y Celis Briceño, así como por parte de los jueces con Jhoanny Ruíz, Jorge Sandoval y Henyelberth Herrera.

Luego de seis jornadas de competencia, las principales potencias europeas y asiáticas en este deporte, así como Rusia y por el continente Americano: Estados Unidos, Canadá y Cuba, finalizaron como las mejores naciones.