Instituto Nacional de Deportes

Venezuela con 13 medallas en cierre de Santiago 2017

Con la conquista en la última jornada de competencias de 8 medallas de plata y 5 de bronce, Venezuela finalizó su participación en los II Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017, que desde el día 30 de septiembre hasta hoy se disputaron en la ciudad de Santiago de Chile, con participación de 1248 deportistas en representación de 14 países.

Tres de las preseas plateadas criollas se obtuvieron a través de la lucha olímpica, disciplina que consiguió metales con sus once atletas que asistieron al evento, y que en el día de cierre se colgaron trío de plata en el estilo libre masculino con Jean Carlos Bolívar en la división 46 kilogramos, Víctor Parra en 54 kg y Richard Sánchez en los 63 kilos.

La cuarta presea plateada fue conseguida por Daniel Mejicano en la prueba de salto largo masculino con una marca de 6 metros. 78 centímetro. Adrián Díaz, de Brasil se llevó la dorada con 7.72. Diannelis González se adueñó de la plata -63 kilogramos del tae kwon do.

Mientras que la sexta de este metal se la colgó Francisco Peñuela en ciclismo de ruta. Brian Torres sumó la séptima en plataforma 3 metros en clavados y la octava fue ganada en la especialidad de trampolín 3 metros sincronizado.

El deporte de pista y campo también aportó este sábado tres de bronce a través de los atletas, de Karismar Andueza en los 400 metros con vallas femeninos (01.06.00), de Silennis Vargas en el lanzamiento de disco femenino (33.51) y Nicolás Vásquez en los 800 metros masculinos (02.01.16). Así mismo Samantha Torres logró la bronceada en plataforma 5 metros, Elaineker Benítez en 5 metros planos.