Instituto Nacional de Deportes

Venezuela define selección de triatlón para Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Luego de realizar la Válida Nacional de Triatlón en la Playa Camurí Chico del estado Vargas, se dio por definida parte de la selección que representará a Venezuela en esta disciplina deportiva, para los venideros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los cuales se realizarán del 10 al 25 de noviembre del presente año.

Esta contienda nacional otorgó tres de los cuatro cupos por género para la justa bolivariana, el cuarto lugar del equipo se asignara por decisión técnica, tomando en cuenta a los atletas que están fuera del país.

En primera estancia, Génesis Ruiz, fue la ganadora en la división elite femenina con un tiempo de 1:01.36, detrás de ella llegaron Fiama Rodríguez (1:04.08) y Katiuska Nieto (1:06.05) , segundo y tercer lugar respectivamente.

Aunado a esto Ruiz declaró: “Estoy muy contenta por haber clasificado a los Bolivarianos, tuve una preparación fuerte porque en dos semanas competiré en una Copa Continental en Puerto López y una semana después iré a una Copa Mundo en Salinas. Por eso estoy al 100% de mis condiciones y aspiro a estar en el podio de los Bolivarianos”.

Asimismo la representante criolla explicó que: “mi fortaleza es el ciclismo y lo supe aprovechar hoy para tomar ventaja. Aquí estoy ganándome mi cupo y espero que eso sea respetado”, aseguró.

Por otra parte, en la prueba masculina fue Yhousman Perdomo quien se impuso con un crono de 55 minutos y 30 segundos, en tanto que por decisión de los jueces el segundo lugar fue para José David Amaya y el tercero a Leonel González.
“El circuito me gusta mucho, lo he hecho varias veces, la última fue en la Copa Continental donde terminé de tercero. Hoy esperaba este triunfo y tengo una alegría grande por representar a mi país en los Juegos Bolivarianos, espero subir a lo más alto del podio allá, voy a darlo todo”, dijo Perdomo al tiempo que dejo saber que su preparación será en Venezuela.

En el mismo orden de ideas, Yarelis Santos, directora técnica del evento destacó: “teníamos como objetivo principal la escogencia de los atletas para Santa Marta, los tiempos obtenidos por los muchachos son muy buenos, , la idea es darle la participación a todo el triatlón en toda las edades para fortalecer y masificar la disciplina”.

Para cerrar, en el evento nacional que fue todo un éxito, también se realizó una competencia para los atletas juveniles, de los cuales se conformará una preselección con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018..