Instituto Nacional de Deportes

Velerista Daniela Rivera quiere el oro de los Juegos Bolivarianos 2017

La velerista criolla Daniela Rivera realiza una fuerte base preparatoria en el estado Anzoátegui, con el objetivo de colocarse en lo más alto del podio de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia del 10 al 25 de noviembre.

Rivera, está bajo instrucciones de su entrenadora directa María de los Ángeles Giménez, con quien mantendrá sus prácticas hasta llegada la fecha de partir a la primera justa del ciclo olímpico.

La escuela de vela Américo Vespucio, en Puerto La Cruz, es el espacio donde entrena Rivera desde los 13 años de edad y será el escenario donde continúa su preparación en lo que resta de mes.

“A pesar de la lesión que tengo en la muñeca, he estado enfocada en los Juegos Bolivarianos, con esa competencia cierro este año, además inicio los primeros juegos de este ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, aseguró la criolla.

Las sesiones de entrenamiento están muy organizadas, tres veces a la semana en la mañana es física y hace navegación tres o cuatro veces, para poder recuperarse completamente de su lesión.

De igual manera, la campeona suramericana complementa sus sesiones en las noches con un poco de cardio y la modalidad del crossfit para seguir en forma.

La oriental viene de participar en el circuito de la copa del mundo de esta disciplina deportiva, en el mes de junio donde se midió ante las 24 mejores veleristas del planeta.

“A pesar de que no estoy a un 100 % sigo con la meta fijada de montarme en el podio de estos Bolivarianos, daré lo mejor de mí y continuaré preparando mucho más fuerte”, finalizó la ganadora de medalla de oro en la pasada edición de los Bolivarianos en Perú.