Instituto Nacional de Deportes

Voleibol de playa sorprendió con el oro bolivariano

(Enviado especial Santa Marta) La dupla venezolana de Rolando Hernández y José Gómez sorprendió con un juego de alto nivel al favorito dueto chileno integrado por los primos Esteban y Marco Grimalt, para ganar la medalla de oro en el voleibol de playa correspondiente a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Peter/Tigrito (como se denomina la dupla criolla) dominaron prácticamente los dos sets, llegando a tener ventaja de hasta 6 puntos en el primer tiempo que ganaron 21-15, así como de siete unidades en la segunda manga donde al final se impusieron 21-17.

Sabíamos que nos enfrentábamos a una dupla chilena con un muy buen nivel técnico, campeona suramericana, sub campeona de circuito mundial y con mucho roce internacional. Habíamos perdido la primera vez que nos enfrentamos a ellos en la final de lo clasificatorios a los juegos Olímpicos, pero el voleibol nos dio una segunda oportunidad aquí”, dijo Tigrito Gómez.

Señaló que a pesar que la dupla chilena sicológicamente es muy fuerte, ellos lograron sacarla del juego. “Supimos aprovechar esa situación con el trabajo en equipo y el apoyo del público. Estamos preparado física y sicológicamente para clasificar a los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Por su parte, Peter Hernández indicó que venían con la meta de llevarse el oro, como todo jugador de alto rendimiento. “Se nos dieron las cosas. Planteamos una estrategia mediante iba progresando el partido con los defectos de ellos y las virtudes de nosotros y gracias a Dios pudimos sacar la victoria”.

Para el entrenador Mauro Hernández es un gran orgullo haberle ganado a la pareja de Chile que está ubicada de octava en el ranking mundial y fueron a los Juegos Olímpicos.

“Nosotros nos plantamos con la dupla sub 23 de Rolando y Tigrito que ha tenido buenas actuaciones, pero tenían año y medio sin competir, y sabíamos que iba ser difícil el juego con los chilenos por lo que lo tratamos como un partido más, sin ningún tipo de presión y los desesperados fueron ellos”, expresó.

Indicó el técnico que los chilenos estaban ansiosos de tratar de hacer puntos. “Nos basamos en seguir atacando al jugador que estaba fallando más y haciéndole servicios largos, flotantes y se desesperaban un poco. Para nosotros es una victoria muy grande, jamás habíamos hecho un juego como el de hoy”, remató.

Bronce para Venezuela 1

En una disputa por la medalla de bronce en el torneo femenino entre criollas, la dupla Venezuela 1 conformada por Norisbeth Norisbeth Agudo y Gabriela Brito derrotó a Venezuela 2 de Yannielis Camacho y Diana Ramírez 2 sets por 0 con parciales de 21-6y 21-9. FIN/José Hernández