Instituto Nacional de Deportes

Inició la fiesta deportiva universitaria venezolana

Los Juegos Venezolanos de las Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017 ya son una realidad con la puesta en marcha desde esta semana de la XVIII edición en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y con la participación de cerca de 9 mil atletas de 63 casas de estudios superior del país.

Este evento es organizado por la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Juventud y Deporte, y la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

“Damos inicio formalmente de los Juvineu tras recibir el fuego patrio, y nos sentimos muy contentos de recibir a más de 4 mil atletas, de 60 universidades de todo el país, que ya están en el estado Lara participando en sus competencias deportivas en 10 disciplinas que se efectuarán en esta primera avanzada, y 10 luego del 1º de diciembre”, manifestó la Gobernadora anfitriona, Carmen Meléndez.

Asimismo, la funcionaria aseguró que estas competencias son para la paz, para la confraternidad y solidaridad, por lo que invitó a todo el pueblo larense y del país a unirse y a venir al estado a disfrutar de todo lo que se ha preparado desde el nivel nacional, regional y municipal en materia de turismo, cultura y deporte.

Por su parte, José Blank, representante de Mindeporte, señaló que las disciplinas de Kickingball, softbol, fútbol campo y beisbol se desarrollarán dentro de las instalaciones de la Uptaeb, espacios que han sido remodelados para recibir estas competencias, pero además se contará con otras infraestructuras deportivas del estado y de las demás instituciones, entre ellas, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Recordemos que la Universidad de Carabobo (UC) se tituló campeona, y de tercera manera consecutiva, de la pasada edición celebrada a inicios del 2015 en Barinas. En esa ocasión, se llevó los máximos honores con 651 puntos. Las Universidades Centroccidental Lisandro Alvarado (350 puntos) y Deportiva del Sur (323 puntos), la escoltaron con segundo y tercer lugar, respectivamente.