Instituto Nacional de Deportes

UDO sigue al mando del ajedrez masculino

La modalidad clásica del ajedrez de los Juvineu 2017 sigue bajo el yugo de la Universidad de Oriente que después de las primeras cuatro rondas domina el apartado de los caballeros con 12 puntos producto de tres triunfos y un empate en la Casa del Ajedrez de Barquisimeto.

El equipo oriental sigue en la cima de la clasificación producto de las victorias obtenidas por Antoni Hadad sobre Jaime Barreto y Gian Troyani sobre José Barreto. El resto del equipo Ricardo Pérez y Leonardo Mancilla cayeron en sus respectivos compromisos ante Fabian Vivas y Charles Benitez de la Universidad de Los Andes.

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda con 12 unidades gracias a 3 victorias  y una caída. El tercer puesto es para la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt con 12 unidades después de 3 tableros ganados y una derrota.

En  las damas el equipo de la Universidad de los Andes  tomó la cima de la tabla general al conseguir 3 victorias  y un empate contra el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolivar. Paoglys Davila, Lismay Pineda y Joselin Carrasco ganaron contra Laura Valero, Elimar Herrera y Jeorgina Zerpa. Franyeli Sosa y Lubys Bravo igualaron para conseguir medio punto para sus universidades.

La UNERMB es segunda de la tabla con 13 puntos y la Universidad Nacional Experimental

Rómulo Gallegos es tercera con 10 contables. (Cortesía Prensa Fevedeu)