Instituto Nacional de Deportes

Universidades larenses siguen en la cúspide

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco continúa con la vista puesta en la cima de las pruebas de la natación de los VIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, al conseguir  dos preseas de oro y dos de bronce por medio de Juan Segovia y Katherine Clemant.

Los atletas de la UPTAEB que el primer día también habían protagonizado sendas actuaciones reafirmaron su favoritismo en Lara. Segovia se impuso  en los 800 metros libre con un tiempo de 8M:40,95 segundos . En la segunda posición arribó Wilder Cedeño de la UDS y Juan Morles de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado agarró el bronce.

La presea de bronce de Segovia llegó en los 200 metros espalda, en donde cerró en podio con un crono de 2M:23,65 segundos. El oro fue para Atilio Sánchez de la UC y Víctor Rodríguez consiguió la plata.

Por las damas la uptaebista, Clemant, dominó los carriles de la pileta en los 200 metros espalda femenino al parar los relojes en 2M:42,31 segundos, su más cercana perseguidora, Depsymar Palacios de la UPEL, se adjudicó la plata con un tiempo de 2M:46,92 segundos y Chanet Alfonzo de la UNEG cerró con el bronce y un tiempo de 2M:52,82.

UCLA TAMBIEN HIZO DE LAS SUYAS

Otra universidad larense que destacó en la justa nacional fue la UCLA, a través de Ruthseli Aponte quien se apoderó de la prueba de los 800 metros libre con un tiempo de 9M: 45,54 segundos, mientras que Clemant de la UPTAEB fue tercera (10M:07,23). Por la UCLA María Ramos logró también una presea dorada en los 200 metros libre luego de completar la prueba en 2 minutos 34 segundos y 28 décimas. Entre Ramos y Aponte suman para su casa de estudio 6 medallas de oro en la natación.

En los relevos 4 por 50 combinados la UCLA logró par de medallas más. En el femenino, el cuarteto de Claudia Travieso, Rosangela Balza, Ramos y Aponte se colgaron el bronce al tener el mejor tercer registro de 2M:17,85 segundos; la UGMA se llevó el oro y la UC la plata. En el masculino Frank Heredia, Alfredo López, José Pérez y Cruz Balza, todos “lisandristas”, fueron segundos de la prueba al parar el reloj en 1M: 54,42 segundos. La UC ganó el oro y la UNEG el bronce. (Cortesía Prensa Fevedeu)