Instituto Nacional de Deportes

Béisbol Sub.23 amarró cupo al Mundial 2018

La selección venezolana de béisbol masculino Sub.23, aseguró su participación al Campeonato Mundial de la categoría, pautada para el próximo año, esto luego de mantener una destacada actuación en el presente Torneo Clasificatorio que se realiza en Panamá y donde ahora muestra registro de seis victorias por una derrota.

Los dirigidos por Carlos Moya vencieron a Brasil 5-1, luego a Puerto Rico 3-1, Cuba 2-0 y Argentina 9-8, hasta que cedieron frente a Colombia 4-3, no obstante, regresarían a la senda del triunfo frente a República Dominicana 2-0 y México 14-3.

Actualmente la novena nacional en su objetivo para alcanzar la semifinal de este evento en el que se cumple la fase conocida como Súper Ronda, le resta aún medirse al anfitrión Panamá, choque pautado para este sábado en el estadio Rico Cedeño a partir de las 7 pm.

En esta contienda que utiliza también como escenarios los estadios de Omar Torrijos y José Remon y que se realizará hasta el venidero domingo 03 de diciembre, de la misma manera participan las representaciones de Honduras, Costa Rica y Perú.

Con esta nueva clasificación, el béisbol venezolano volverá a estar presente en un Campeonato Mundial Sub.23, ya que estuvo presente en la pasada edición celebrada en Monterrey, México 2016 y en donde se despidió en la octava casilla de la tabla general con marca de cuatro victorias e igual número de derrotas.