Instituto Nacional de Deportes

Judocas de Carabobo y Bolívar campeones nacional preinfantiles

Los representantes de los estados de Carabobo y Bolívar se subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional Preinfantil, el cual se llevó a cabo el fin de semana en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso, Caracas.

La selección bolivarense  se tituló campeona en la categoría preinfantil A, la cual está integrada por los atletas con edades comprendidas entre los siete y ocho años.

Por su parte, en el preinfantil B, los de Carabobo se quedaron con el primer lugar tras lograr diez medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, mientras que en el segundo puesto quedó Lara con siete doradas y cuatro broncíneas y  Bolívar completó el podio con seis primeros lugares, con quince preseas de plata y nueve de bronce.

Aunado a esto, el tesorero de la Federación Venezolana de Judo, Javier Cardozo expresó: “Pudimos cumplir las expectativas del campeonato y así finalizar el año competitivo de la FVJ con la participación de 9 estados y 24 atletas”.

Asimismo, explicó que, “lo importante era lograr que el Campeonato Nacional Preinfantil estuviese lleno de vistosidad y compartir con los niños del judo venezolano que son el futuro y relevo de nuestras selecciones nacionales”.

Es importante saber que este Campeonato Nacional Preinfantil, participaron un total de  240 atletas de los estados Aragua, Apure, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda y Yaracuy.