Instituto Nacional de Deportes

Surfista Francisco “payva” Hernández: “Es una gran satisfacción representar al país”

El surfista criollo Francisco “payva” Hernández forma parte de la delegación venezolana que ya se encuentra en tierras incas para defender el tricolor nacional en los venideros Juegos Panamericanos de Surf, los cuales se disputarán en el balneario Punta de Piedras en Perú.

Hernández se encuentra desde hace varios meses realizando fuertes entrenamientos para disputar las competencias y dar lo mejor de sí en esta edición del panamericano, así lo dio a conocer el medallista de plata en los pasados Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014.

El también representante de Venezuela en el mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA pos sus siglas en ingles) realizado en Dinamarca, aseguró acerca de este tipo de eventos que: “Es una “gran satisfacción representar al país, pero más que eso lo mejor es dejar la bandera por todo lo alto del podio”.

De igual manera, “payva” como se le conoce explicó: tenemos que seguir adelante con nuestro sueño, lo que nos apasiona y nos da la energía diaria, yo daré todo mi,  con corazón en lo que quiero lograr”.

El surfista criollo quien es uno de los principales exponentes de la masificación del esta disciplina deportiva en el país destacó,  su énfasis en que el aprendizaje que dejan las competencias en el exterior, “lo más importante es ser un ejemplo para la generación de relevo del surf, por eso con la escuela que llevo los impulso a ser cada vez mejores y seguir buenos pasos”.

Para finalizar, es importante saber, que esta justa donde junto a Hernández estarán participando en la modalidad del SUP, Edimar Luque y  Armando Colucci, mientras que en el shortboard participarán Derek Gómez, junto a José López, Rossany Álvarez y Laura Petitts, entretanto, Ronald Reyes y Carlos Vivas serán los representantes del longboard  en la justa que se disputará del 5 al 9 de diciembre.