Instituto Nacional de Deportes

Ministro Infante se reúne con Campeones Panamericanos de béisbol

En continuidad con las políticas deportivas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la juventud y el Deporte, el máximo representante del ente ministerial Pedro Infante, se reunió con la selección venezolana de Béisbol que acaba de lograr el campeonato panamericano y su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A dicho encuentro asistieron el vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Juan Martínez y el secretario general de la misma institución, Ángel Delgado, además de los integrantes del equipo criollo que derrotó 3-1 a equipo de México y que se titularon en el campeonato panamericano sub 23 disputado recientemente en Panamá.

Durante el encuentro se trataron diversas inquietudes  de la selección, así como  los posibles planes de trabajo de cara a la ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos muy contentos con este encuentro que tuvimos con el ministro, es importante que se sigan realizando estas reuniones, hacen más estrecha la comunicación y podemos plantearle nuestras necesidades “, expresó Carlos Moya, manager del conjunto nacional.

Asimismo, Moya dejó saber que: “en esta reunión pudimos dejar en claro que el béisbol quiere decir presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por ello estamos buscando un plan de trabajo y una ruta para preparar a estos muchachos, aquí hay mucho talento”, aseguró al tiempo que agradeció al también presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante por todo el apoyo que recibieron de su parte.

Por otra parte, uno de los integrantes del equipo criollo Joscar Álvarez declaró: “Es un gran orgullo haber dejado por todo lo alto el nombre de mi país, gracias a Venezuela por cada mensajito de apoyo”, dijo el pelotero mientras dedicaba el triunfo a sus padres.

Para cerrar, el máximo representante del deporte, Infante,  informó que este tipo de encuentros se estarán realizando con atletas de distintas disciplinas deportivas y los responsables de sus federaciones.