Instituto Nacional de Deportes

Triatlón continúa su preparación en el 2018

La selección nacional de Triatlón continúa su proceso de renovación  de cara al ciclo olímpico, el cual finaliza con la máxima cita deportiva,  programada para Tokio 2020.

Este año la participación de los triatlonistas estuvo enmarcada por el gran evento internacional: la Copa Continental de Triatlón 2017, celebrada del 28 de marzo al 2  de abril en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, estado Vargas, donde a su vez se midieron 50 atletas extranjeros y 60 nacionales.

En la justa lograron posicionarse los venezolanos José David Amaya y Génesis Ruiz en el segundo lugar y Yhousman Perdomo en el tercero. Igualmente, dicha cita sirvió como clasificatorio para los próximos juegos pertenecientes a la ruta olímpica

La segunda prueba del año también sirvió como medición para los Bolivarianos Santa Marta 2017. En ella compitieron los atletas: Amaya, Perdomo, Ruiz, Fianma Rodríguez, José Solórzano y Katiuska Nieto.

En la primera prueba del ciclo olímpico, disputada en Santa Marta-Colombia 2017,  del 11 al 25 de noviembre, los venezolanos no lograron subirse al podio. No obstante, se espera que el próximo año el equipo tricolor pueda poner a prueba sus habilidades en cuatro eventos más: Olímpicos de la Juventud,  previstos del 6 al 18 de octubre en Argentina y contará con el desempeño de 206 países; Sudamericanos que serán del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia; Escolares Centroamericanos, los cuales se disputarán del 19 de julio al tres de agosto en Barranquilla-Colombia y los Nacionales del 23 de febrero al 17 de marzo.