Ciclo de masificación de fútbol 2017 cierran en el 23 de Enero

Con el propósito de continuar con  las políticas  que  contribuyen con el desarrollo del sector deportivo este sábado se llevó a cabo  el cierre del ciclo Nacional de Masificación en el Polideportivo “Ángel Villarroel” de la Parroquia 23 de Enero, sector Monte Piedad, Distrito Capital.

En el mismo participaron representantes de quince escuelas integrantes de la Fundación Liga de Fútbol Menor, quienes disfrutaron y se beneficiaron con la clínica de balompié realizada con experimentados entrenadores y técnicos de la ciudad capital.

“Estamos aquí en el cierre del año 2017 con las escuelas del fútbol menor, femenino y masculino, junto a Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDERE,  lo que demuestra que se realiza un trabajo mancomunado con el ministerio para la evolución del deporte nacional”.

La declaración pertenece al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien resaltó la importancia del Plan de Masificación en todas las disciplinas deportivas.

“Hoy  entregamos  material deportivo, a los fines de garantizar las condiciones para la práctica de los deportes. Es importante que sigamos recuperando espacios acordes para que la población infantil y juvenil puedan practicar el fútbol”, agregó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Por su parte,  el portero de la selección  de mayores, Wilker Fariñez, quien recibió el cariño y admiración de los niños, jóvenes y adultos presentes, resaltó “es un orgullo y honor estar aquí, me siento muy  contento y feliz de compartir con todos estos pequeños que se inician en el fútbol, que están cargados de sueños y emociones por vestir las camisas de sus equipos”.

“Les aseguro que con disciplina, esfuerzo y compromiso pueden llegar lejos y ser los mejores futbolistas del país. Me siento muy agradecido por el amor que me demuestran y les aconsejo que nunca pierdan su humildad, su esencia  y que continúen cumpliendo sus programas de entrenamiento”, resaltó Fariñez, quien viajará próximamente a Colombia para formar parte del club “Millonarios”  de la Liga Colombiana de Fútbol.

Mientras que el presidente de la Fundación Liga Menor de Fútbol, Antonio Cabrujas, resaltó la importancia de este tipo de actividades para los pequeños que practican el balompié, y el contar con un excelente jugador como Fariñez, ejemplo de la juventud venezolana.