Experta venezolana capacita técnicos de tenis de mesa

Con la dirección de la experta venezolana ITTF y ex integrante de la selección nacional de tenis de mesa, Luisana Pérez, se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica el curso ITTF-PTT Nivel 1 para Entrenadores, el cual contó con la participación de 29 técnicos provenientes de Colombia, Costa Rica y Venezuela.

La actividad abordó temas como los principios generales del entrenamiento, circuito de habilidades, fundamentos técnicos, desplazamientos, entrenamientos físicos, y organización de torneos entre otros.

Además, en las exposiciones se involucraron otros aspectos como la historia de la disciplina deportiva, sistema de clasificación, fundamentos técnicos, modelo de torneo PTT sillas y asistencia a personas con discapacidad.

De acuerdo a los organizadores el curso permitirá incorporar a jóvenes entrenadores para seguir masificando el deporte en sus países, además de impulsar a que más jugadores con discapacidad se acerquen a la práctica del tenis de mesa.

En ese sentido se espera que los entrenadores sean parte de los proyectos de masificación que se tienen previstos para el corto, mediano y largo plazo con el fin de colocar a estos países en sitiales de honor en los eventos competitivos de la región.