Instituto Nacional de Deportes

Seminario de kenpo desarrollaron en el IND

 

El Ministerio del Poder Popular para la  Juventud y Deporte sirvió de escenario para el seminario de kenpo, dirigido a entrenadores y atletas que practican el arte marcial.

Durante la actividad los asistentes recibieron capacitación acerca de las técnicas e información del arma de bastón, implemento necesario en la disciplina.

El evento tuvo una duración de dos horas y estuvo a cargo de los profesores cinturones negros, Williams Rojas y Jesús Martínez. Además contó con la participación de 13 personas entre profesores, así como deportistas de la selección nacional.

El presidente de la Federación Venezolana de Kenpo, José Aponte, indicó que el curso tenía como objetivo actualizar en las diferentes modalidades de la disciplina: forma, combate, arma y defensa.

“El seminario contó con mucha preparación e introducción de los diferentes ángulos y ataques. Por eso nuestra intención es ir a una segunda fase de nivel intermedio a finales de enero”, expresó Aponte.

El dirigente deportivo agregó, que espera que aumenten el número de asistentes a los cursos, pues la idea es seguir formando y que se pueda seguir la capacitación en el kenpo.

Rojas explicó que el seminario incluyó ejercicios de fortalecimiento de muñeca, de potencia y de cadena de bastón, así como golpes básicos y bloqueos para los movimientos esenciales.