Eduardo Iturrizaga campeón del Súper Blitz de Londres

El Gran Maestro Venezolana Eduardo Iturrizaga obtuvo otro importante logro internacional al ganar el Open Súper Blitz, competencia disputada dentro del 9th CSC Abierto de Ajedrez FIDE de Londres que tuvo lugar en el Centro de Conferencia Olímpica de la capital inglesa.

El Súper Blitz se jugó bajo el sistema suizo a 9 rondas con la participación de más de 400 jugadores distribuidos en 27 grupos preliminares de hasta 16 ajedrecistas, de los cuales 54 ganadores y subcampeones en cada uno de estos avanzaron a la fase eliminatoria.

Iturrizaga consiguió el primer lugar en el torneo rápido luego de derrotar al inglés David Howell en la final. “Después de 30 partidas, 15 para clasificar a los Knock-Out y 6 matches (15 partidas) en los K.O, pude vencer en la final al Gran maestro Inglés David Howell”, dijo el criollo.

Junto al venezolano triunfaron en la magna justa del ajedrez inglés los grandes maestros, Fabiano Caruana en el Campeonato Británico Knock-Out y Magnus Carlsen en el Abierto de Londres FIDE.

Este logro del trebejista caraqueño se suma al obtenido en agosto en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Vlissingen celebrado en Holanda, donde el caraqueño derrotó en el partido final al indio Rameshbadu Praggnanandhaa para titularse campeón de la edición 2017.

El pasado mes de noviembre Eduardo Iturrizaga se llevó el sub campeonato en el 40 Open Internacional “Vicente Bonil Albox”, organizado en el salón de Actos “Cardenal Cisneros” en Almería por la Federación de Ajedrez de España.