Instituto Nacional de Deportes

Min Juventud y Deporte desarrolló múltiples eventos en las comunidades

Con el propósito de masificar el deporte y llevarlo a todas las comunidades, la  dirección general de actividad física y recreación del Ministerio del Poder Popular para la  Juventud y el Deporte desarrolló una serie de eventos a lo largo del 2017.

Entre los trabajos realizados es posible mencionar el Plan Vacacional Comunitario VIII Campismo y 5° Reto Juvenil, celebrado durante  el mes de junio por todo el país que benefició a 3 millones 800 mil niños, niñas y jóvenes.

Mientras, que en agosto se hizo el Plan Vacacional Institucional para 1.457 hijos de los trabajadores del ministerio y sus entes escritos.

También se hicieron actividades de calle culturales y de recreación,  aunado a eso se celebraron distintas efemérides, como el día mundial de la tierra, la lucha contra el cáncer de mamá, y personas con discapacidad, entre otras.

La zona activa  fue una de las políticas de atención más importantes. Esta se desarrolla todos los domingos a nivel nacional desde hace cuatro años y mantiene una articulación con el Plan Chamba Juvenil, Barrio Adentro Deportivo, Movimiento Nacional de Recreadores, Batallón Deportivo, Misión Nevado, IMDERE, y Gobierno de Distrito Capital.

Otro de los proyectos de gran importancia durante este 2017 fue el Plan de Formación Nacional Chamba Juvenil Sector Deporte, el cual se encarga de la preparación política e ideológica para lograr la reinserción de los jóvenes a un ambiente de trabajo.

Además se hizo un trabajo de actividad física y recreación a nivel nacional en distintos subsistemas deportivos: en el sector estudiantil, comunal, militar, laboral, indígena y penitenciario.

El director de esta área, Argenis Morales, señaló que para el 2018 se tiene previsto continuar con todas estas actividades, a los fines de lograr el fortalecimiento de los subsistemas, incorporar el movimiento de recreadores como una política  e incluir un programa de atención permanente de trabajo físico y recreación para la mujer.