Instituto Nacional de Deportes

Yulimar Rojas ratificada como Atleta del Año Amateur

La trayectoria de Yulimar Rojas ha venido en ascenso en los últimos años y los resultados en cada una de sus presentaciones, son el aval para ser reconocida a nivel mundial por los expertos en el deporte de alto rendimiento,  así como los periodistas especializados en la fuente.

Es por ello que el Círculo de  Periodistas Deportivos de Venezuela (CPDV),  seleccionó a la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas como la Atleta del Año 2017, versión amateur,  por segundo año consecutivo.

El galardón otorgado por el gremio de comunicadores sociales de Venezuela,  ratificó el desempeño de la triplista durante el presente año donde estuvo sobresaliente tanto en la Liga Diamantes como en el Mundial de atletismo celebrado en Londres.

Rojas con esta designación se convierte en el tercer atleta del deporte aficionado en obtener el premio de manera consecutivo y la primera mujer en conseguirlo en el país.

Yulimar se une a los atletas Gilberto González quien lo alcanzó en 1998-1999 y Albert Subirats quien fue seleccionado en 2006 – 2007.

Para la espigada atleta este galardón es de suma importancia. “Estoy sorprendida por recibir esta distinción nuevamente, el año pasado tuve el honor de recibirlo y esta oportunidad le agradezco a todos los periodistas por este galardón”,  indicó la venezolana.

Yulimar recordó que estos premios son parte del sacrificio que tiene en cada competencia, donde siempre es con un solo objetivo: Dejar a su país en alto,  por ello cada logrado se lo dedica a Venezuela y toda su familia.  “Esto es tuyo Venezuela porque por ti y mis seres queridos es que salgo a dar lo mejor de mí en cada prueba”,  expresó.

La saltadora alcanzó un total de 1074 votos que le permitieron adjudicarse su galardón y ser la máxima exponente del atletismo en el mundo.

Cabe recordar que Rojas en este año fue seleccionada como la mejor atleta de los Comité Olímpicos Nacionales (CON)  por América y así mismo recibió el premio a mejor atleta del 2017 por la Federación Internacional de Atletismo lo que demuestra el trabajo y la constancia de la venezolana en el exterior.(Cortesía Prensa Yulimar)