Celebrada Misa del Deporte en La Pastora

Nuevamente fue celebrada la tradicional misa del deporte en la iglesia La Divina Pastora de Caracas, la cual arribó a su número 73 este sábado 06 de enero y que reunió a la familia del deporte venezolano para agradecer las metas cumplidas durante el año recientemente finalizado y pedir por sus nuevas metas de cara a este 2018.

Atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y autoridades del Estado venezolano se dieron cita en la ceremonia que dirigió el Monseñor Tulio Ramírez. Vale recordar que la primera misa del deporte se realizó el 6 de enero de 1945, en el mencionado templo capitalino, en honor a las glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Arguelles; hasta 2003 se realizaba solo en Caracas, y a partir de ese año se extendió a todo el territorio nacional.

La selección de fútbol femenino Sub. 20, liderada por Deyna Castellano y que en un acto seguido fue abanderada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, de cara al Sudamericano de Ecuador, además de la experimentada esgrimista Alejandra Benítez, así como el karateca Antonio Díaz, encabezaron al grupo de atletas presentes.

Asimismo, el ministro Infante, indicó que los atletas venezolanos se preparan para cumplir con el calendario deportivo previsto para este 2018, en el que destacan los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en el mes de julio y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) en octubre.

“Tenemos la expectativa en que podamos cumplir el calendario deportivo internacional y nacional, así como brindarles el apoyo posible a todos los atletas de la Generación de Oro y que Venezuela siga creciendo como una potencia deportiva”, afirmó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.