Ministro Infante se reúne con karatecas para ruta Tokyo 2020

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se reunió con miembros del seleccionado nacional de karate do para concretar estrategias con miras a los eventos nacionales e internacionales del año 2018.

En el encuentro participaron el doble campeón mundial de kata, Antonio Díaz; el número uno del ranking internacional en la categoría -67 kilogramos de kumite, Andrés Madera; y la medallista panamericana y suramericana, Andrea Amada.

 Durante la conversación analizaron diversos temas  en consonancia  con los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y con la ruta que deberían cumplir para lograr la clasificación a la máxima justa multidisciplinaria del ciclo dentro de tres años, en la que aparecen los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, previstos del 26 de mayo al 8 de junio; y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-Colombia, del 3 al 19 de agosto.

El campeón bolivariano, Antonio Díaz, manifestó que evaluaron con el también presidente del IND,   las necesidades del deporte para este año, el tema de presupuestario y  unificaron la información para hacer las planificaciones requeridas.

“Este es un año muy fuerte para nosotros porque comienzan los eventos que darán puntos para el ranking olímpico, como los suramericanos y centroamericanos,  y específicamente en nuestro deporte tenemos el campeonato mundial que se disputará en noviembre en Madrid, España,   fundamental  para nosotros”, indicó Díaz.

Con relación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 resaltó “tengo muchísimo ánimo, no es un camino fácil, es un camino que debemos esforzarnos bastante. Una de las cosas que hablamos con el ministro fue la necesaria participación en la mayor cantidad de competencias  porque es  fundamental para poder optar y tener las posibilidades de lograr una clasificación, hoy en día somos dos atletas que contamos con esos puestos, Andrés Madera  y yo”, agregó el especialista en kata.