Instituto Nacional de Deportes

Feve-Bádminton inicia proyecto internacional en las escuelas

 

Con el objetivo de masificar la práctica del bádminton en las escuelas del país  para captar los talentos necesarios con que contarán los diferentes estados, la Federación Venezolano de esta especialidad deportiva iniciará en febrero el Proyecto Internacional “Shuttlen Time”.

El mismo es avalado por la Federación Internacional de Bádminton, organismo que está implementando el referido proyecto en 101 países, a los que le proporciona material deportivo  e informativo para los instructores que trabajarán en las escuelas nacionales.

Dayisbel Torrealba, presidente de Feve-Bádminton, informó que la intención es llevar la disciplina en su primera etapa, es decir en el primer trimestre,  a 20 escuelas del territorio nacional.  “En febrero comenzaremos con la capacitación de los profesores de todas las regiones y luego  se le dará inicio al proyecto con los alumnos”, explicó.

Torrealba junto al entrenador Luis Fernando Montilla serán los encargados de capacitar a los profesores de educación física. En su primera etapa se espera acreditar a unos 25 o 30 docentes, según indicó.

Por otra parte, la titular de la FVB señaló que se adelantan los preparativos para disputar en el mes de marzo, en Guárico, el Campeonato Nacional Sub 19 y Adulto,  evento que servirán como evaluación a los atletas  pertenecientes a las selecciones nacionales de estas categorías, así como para aquellos jugadores que pudieran integrar las representaciones.