Instituto Nacional de Deportes

Fevebaloncesto pone en acción plan de trabajo para 2018

La Federación Venezolana de Baloncesto, con agenda en mano, pone en acción su cronograma de actividades para el 2018, con un ojo puesto en el Tour Clasificatorio 3×3 a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el otro en el premundial FIBA Américas rumbo a China 2019.

Tras ser presentada y aprobada de manera unánime su memoria y cuenta para iniciar el año, la directiva iniciará con un campamento para árbitros y estadísticos que hacen vida en el baloncesto criollo y a los que quieren comenzar carrera. Aún sin fecha confirmada, Fevebaloncesto estima que podrían comenzar la segunda semana de febrero.

“Es difícil hablar de proyectos con la situación actual que estamos atravesando desde el punto de vista económico. En diciembre teníamos unos costos que al día de hoy son completamente distintos. No vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero nuestro objetivo es seguir desarrollando y que los jóvenes puedan jugar lo más que se pueda. Apostar a la capacitación de entrenadores, árbitros y personal técnico. Esos son aspectos fundamentales”, dijo Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El 22 de febrero, Venezuela recibe la visita de Chile en la continuidad del premundial FIBA Américas en búsqueda de un cupo que los lleve a la máxima cita del baloncesto internacional en el que China será país sede en 2019. Para ello, la selección nacional se concentrará en Barquisimeto, casa de Guaros de Lara, para iniciar su preparación desde el 14 como plan inicial, a la espera de la incorporación de los foráneos como Gregory Vargas (Fuenlabrada, España) y David Cubillán (Flamengo, Brasil), que aún no confirman asistencia.

Para Buenos Aires 2018, la federación tiene dentro del cronograma dos tours clasificatorios que se llevarán cabo en febrero y marzo en todo el territorio nacional y que solo esperan respuesta de FIBA para comenzar./ FIN Yeilimar Viloria Herrera