Venezuela y Cuba fortalecen convenio deportivo

En el salón Francisco “morochito” Rodríguez, de la sede del Instituto Nacional de Deportes, en la Parroquia La Vega, el Ministro para la Juventud y el Deporte  Pedro Infante, sostuvo un encuentro con representantes de la hermana nación de Cuba, con la finalidad de potenciar la preparación de los jóvenes que forman parte del Plan Chamba Juvenil, propiciando así, la expansión de la Misión Barrio Adentro deportivo, además de continuar con el desarrollo de atletas venezolanos y la generación de relevo.

El Ministro Infante destacó que el 2017 fue un año muy complejo a nivel económico, político y social para todos los venezolanos, sin embargo puntualizó “Que el apoyo que ha hecho la misión deportiva cubana, barrio adentro deportivo con alto rendimiento ha sido con la misma calidad, la misma entrega y la misma fuerza, de cada uno de los años que tiene el convenio Cuba – Venezuela. Lo más importante a destacar es que iniciamos un proceso de despliegue, más de 12000 promotores deportivos venezolanos han sido formados por la misión deportiva cubana a lo largo de estos años y que se complementa con el Plan Chamba Juvenil”

El también presidente del IND aprovechó la oportunidad para recordar que muchas de las medallas que se han ganado nuestros atletas en las diferentes competencias, han sido gracias a los entrenadores cubanos, puntualizando que “…el caso se boxeo es un caso bien particular, nuestra medalla de bronce de Yoel Finol en los Juegos Olímpicos, es gracias a un entrenador cubano, como parte del convenio Cuba – Venezuela”.

Posterior a la reunión, se realizó la entrega de un reconocimiento al Ministro Pedro Infante con el título de Maestría en Administración y Gestión de la Cultura, Física y Deporte. Además se entregó el Diploma de Término de Misión, Carta a la Familia y Evaluación por el trabajo realizado a los compañeros, Eduardo Moreno y Diocles García.

Con esto, se pretende fortalecer el convenio Cuba – Venezuela, en un año de grandes acontecimientos deportivos, donde nuestros atletas participarán en los Juegos Suramericanos en Cochabamba-Bolivia en el mes de mayo, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia en el mes de julio y los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en el próximo mes de octubre. /Fin, Carlos Pérez

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>