Bowling criollo se mide para Juegos Suramericanos

Las instalaciones del Centro de Mampote, ubicado en el estado Miranda, sirven de escenario para el primer Campeonato Nacional de Bowling que reúne esta semana a los mejores exponentes de la disciplina de ocho regiones del país.

En la lista de los competidores sobresalen las ganadoras de medallas en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, las hermanas Karen y Alicia Marcano, además de Patricia De Faría; mientras que en las líneas del masculino del nacional figuran Reydnier Chávez, Luis Rovaina y  Massi Fridegotto, entre otros.

La información fue dada conocer  por representantes del vice ministerio de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En la justa participan un total de cuarenta bolicheros, divididos en 17 damas y 23 caballeros, pertenecientes a las categorías juvenil, adulto y senior, quienes se miden en la modalidad individual y equipo, entre otras.

El certamen deportivo, que finalizará el próximo sábado 3  de febrero, en horas de la tarde,  congrega a bolicheros de ocho entidades del país, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara y Zulia

Los resultados del evento se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en la undécima edición de los  próximos Juegos Suramericanos, a disputarse del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia; y en otros eventos internacionales previstos para el 2018.