Tenis se alista para Copa Davis

La selección nacional de tenis llegó a Guatemala para su participación en la primera ronda del grupo dos americano de la Copa Davis, a celebrarse en la sede de la Federación del país centroamericano los días  3 y 4 de febrero.

El combinado estará representado por su nuevo entrenador, Carlos Claverie y las raquetas: Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu, Roberto Maytín y Brandon Pérez.

Martínez indicó que aunque será una serie en pareja, darán lo mejor para alcanzar la victoria.

En esta oportunidad, en el primer día se disputarán dos partidos en la categoría individual, y en el segundo jugará la categoría doble más dos partidos individuales. En el caso de que no se defina un ganador en el cuarto juego, se hará un quinto partido.

Esta sería la cuarta vez que los criollos se enfrentan con los guatemaltecos con  un record de tres victorias por parte de los venezolanos.  Venezuela se perfila con grandes posibilidades, ya que el equipo local solo cuenta con tres jugadores frente a los cinco tenistas venezolanos.

Otro punto a favor para las raquetas vinotinto tiene que ver con la participación de Martínez, Maytín y Rodríguez, quienes también compitieron en el último encuentro frente a los centroamericanos.

El tricolor se mantiene invicto (3-0) en las tres series que se han disputado con Guatemala.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>