Instituto Nacional de Deportes

Grupo de 80 luchadores en chequeo para JJOO de la Juventud

Con la participación de los mejores luchadores del país en categoría cadete, 15-17 años de edad, se disputa en el gimnasio del IND de La Vega, en Caracas, el primero de los tres chequeos para escoger la selección que asistirá al clasificatorio de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el torneo que finalizará este sábado intervienen 80 gladiadores, todos campeones y sub campeones nacionales, además de los medallistas en los últimos campeonatos Panamericano, así como en el suramericano disputado en noviembre pasado en Chile.

De este primer chequeo se elegirán 15 atletas, cinco en cada uno de los estilos, femenino en sus divisiones de pesos 43, 49, 57,65 y 72 kilogramos; grecorromano, en 45, 51, 60, 71 y 92 kg y libre masculino en 48, 55, 65, 80 y 110 kilos.

Posteriormente, la Federación Venezolana de Lucha Amateur considera celebrar una segunda y tercera evaluación, está última en el Campeonato Nacional de Cadetes del mes de marzo, donde se terminará de definir el equipo que participará entre el 25 al 27 de mayo en Guatemala en el Clasificatorio a los JJOO de la Juventud.

El chequeo tienen como novedad la aplicación de las nuevas reglas de la lucha olímpica que entraron en vigencia el primero de enero, en las mismas se establece que cada estilo tendrá dos días de competencias.

En el primer día se realizará el chequeo médico, un pesaje inicial  y las rondas eliminatorias y semifinales; mientras que en el segundo día será reservado para el segundo pesaje y las competencias finales de cada división de peso en el estilo. FIN/ José Hernández