Feve Ajedrez designó campeones nacionales

La Federación Venezolana de Ajedrez designó a los atletas Johan Álvarez, Franklin Palomo, Oscar Zavarce, Amelia Hernández y Corals Patiño campeones nacionales, luego del análisis técnico realizado entre los resultados del  Campeonato Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría.
En dicho torneo, que se disputara con el sistema round robin a once rondas, participaron 12 atletas en el torneo absoluto y 12 más en el femenino. La FVV luego de comparar los sistemas de desempate efectuados en otros torneo internacionales, incluidos Continentales  y  Clasificatorios a Campeonatos del Mundo, llegó a la conclusión de designarlos  campeones del 2017.
Como se informara los Maestros Internacionales  Johan Álvarez  y Oscar Zavarce, así como el Maestro FIDE  Fanklin Palomo, quedaron empatados en el primer lugar del Torneo Absoluto correspondiente al Nacional de Máxima Categoría. Igual resultado se presentó en el Torneo Femenino entre las Maestras FIDE Amelia Hernández y Corals Patiño.

Arrancó  Liga Superior de Ajedrez

La Liga Superior de Ajedrez Copa “Eleazar Díaz Rangel”  arrancó con éxito  al disputar este fin de semana su primer torneo, donde resultó ganador  el equipo de Guárico. El segundo lugar fue para el conjunto Fransheska White, por lo que ambas representaciones ya están clasificadas para la final; el tercer lugar fue para los ajedrecistas del  GM Julio Bolbochan.

El mejor jugador del torneo fue el MF Franklin Palomo, seguido por los MF José Mora e Ismael Vidal. Feve- Ajedrez informó que el segundo torneo clasificatorio de la Liga Superior de Ajedrez  se realizará entre las fechas del 16 al 18 de Febrero del 2018, en las instalaciones del edificio Últimas Noticias.