Festival de salud, cultura y juventud en toda Venezuela

A diferencia de otros tiempos cuando los espacios de recreación del país eran ocupados en los días festivos por empresas dedicadas a degradar a nuestra población, utilizando a las mujeres como objeto sexual de sus campañas publicitarias y promoviendo el consumo desaforado de cigarrillos y bebidas alcohólicas, una vez más el Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios se desplegará por todo el país para garantizar el bienestar integral, el derecho a una sana recreación y la seguridad de los millones de venezolanos que disfrutarán el asueto de Carnaval.

Hace 15 años, por instrucciones del Comandante eterno Hugo Chávez, el  gobierno bolivariano inició un plan de recreación y turismo social en todo el país para asegurar el buen vivir de nuestros compatriotas. Este plan se ha consolidado y en cumplimiento de las instrucciones dadas por el Comandante Obrero, Nicolás Maduro, a partir de este sábado y hasta el martes 13 de febrero, el Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios estará acompañado por un batallón de recreadores, promotores deportivos, sociales y culturales, así como miles de efectivos de seguridad que acompañarán a los millones de venezolanos que se desplazarán por el país o que celebrarán las fiestas carnestolendas en sus estados, municipios o comunidades.

La planificación que desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en compañía del resto de las instituciones públicas que participa en el Festival nos permitirá llegar a 120 espacios nacionales, 300 puntos comunitarios y municipales y 2450 comunidades para desarrollar actividades deportivas como juegos de voleibol, fútbol, tenis y balonmano de playa; terapias de baile; fiestas de disfraces, paseos de carrozas y cientos de actividades dedicadas a promover una recreación alejada de los vicios, que invite a la diversión saludable y a promover los valores culturales propios de cada población, a través de sus máscaras, bailes típicos y desfile de alegría por las plazas y calles de todo el país.

Pero además, el lunes 12 de febrero es el Día de la Juventud, fecha en la que conmemoraremos los 204 años de la Batalla de La Victoria que encabezó el inmortal prócer José Félix Ribas. Ese día, otro batallón de jóvenes acampará en La Victoria para celebrar con alegría esta lucha titánica, descomunal, heroica, librada por los jóvenes patriotas para liberar a Venezuela. Desde entonces y para siempre, la juventud de Venezuela dejó clara su absoluta convicción de vivir con la frente en alto sin doblegarse jamás a ningún imperio.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>