Festival Carnaval 2018 comenzó en Camurí Chico

Al ritmo de los tambores de la costa arrancó el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales 2018,  en la playa Camurí Chico del estado Vargas; evento que disfrutarán  más de tres millones y medio de personas en todo el territorio nacional.

La actividad contó con cancha de bolas criollas, voleibol, futbolito, colchones inflables, cama elástica, recreadores, exhibiciones de porrismo, bailoterapia, ejercicios funcionales, grupos musicales e incluso dinámicas para la familia.

A la jornada asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde José Terán, el presidente del Incret, Reynaldo Morales y la directora del Servicio Nacional Contra el Desarme, Delia Rondón.

El ministro Pedro Infante indicó: “Todos los parques y balnearios nacionales están dispuestos para que el pueblo pueda disfrutar de todos los carnavales. Se está haciendo un trabajo mancomunado con el ministerio de Interior y Justicia para garantizar la seguridad en todas las autopistas, aeropuertos y troncales. Igualmente, el ministerio del turismo habilitó todos los espacios para que se desarrolle el sector, y en tercer lugar todo el despliegue de actividades deportivas, culturales y recreativas para que el pueblo venezolano pueda disfrutar en sana paz sus carnavales”.

El también presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), señaló que habrá un concierto en la misma playa, el domingo en La Pérgola del estado Miranda y el día lunes 12 de febrero, por el Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua.

“Hoy estamos haciendo un recorrido por las playas, verificando que todo está funcionando tal y como lo planeamos. En nuestro estado hay 63 playas que están actas para el disfrute. Además contamos con el Plan Recreacional del Buen Vivir para demostrar que nosotros somos alegres y que el pueblo debe seguir con esta alegría”.

Por su parte, Morales invitó a todos los venezolanos a la “Ciudad Vacacional Los Caracas”, la cual ya está activa y cuenta con 60 cabañas, cinco hoteles y espacio para acampar durante los días de asueto.

De igual manera, la temporadista oriunda de estado Táchira, Belkys Villamizar, señaló: “Estoy muy feliz. Invito a todos mis paisanos a que vengan a Camurí Chico. Es fenomenal, uno se baja el estrés y además hay muchas cosas bonitas”.

/** * The template for displaying Comments. * */ /* * If the current post is protected by a password and * the visitor has not yet entered the password we will * return early without loading the comments. */ if ( post_password_required() ) return; ?>