Continúan actividades del Festival Carnaval 2018

En el segundo día del Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales 2018 los venezolanos pudieron disfrutar de actividades en diferentes regiones del país.

A lo largo del todo el territorio, los temporadistas pudieron entretenerse con canchas de voleibol, futbolito, bolas criollas, bailoterapia, grupos musicales, exhibiciones de porrismo , así como boxeo y presentaciones en vivo de grupos locales.

El director nacional de actividad física y recreación del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Argenis Morales, desde la celebración en Anzoátegui, indicó que una de las intenciones principales de este festival es permitir la planificación del tiempo libre y el cuidado de la salud.

“Las costas están repletas de alegría y amor. Nosotros estamos activados y para la disposición del pueblo venezolano hay más de 30 mil recreadores desplegados a nivel nacional e incluso más de 300 mil servidores públicos en materia de turismo, ecología y cultura”, sentenció Morales.

Igualmente, en el estado Vargas, la jornada estuvo acompañada por los atletas de alto rendimiento del ministerio de Juventud y Deporte, quienes además se encargaron de dirigir bailes, así como actividades deportivas para los temporadistas.

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, expresó: “Es importante destacar que en este plan profundizamos la prevención, y esto lo garantizamos mediante el ofrecimiento de actividades deportivas, culturales y de recreación. Además esto nos permite a nosotros promover un mensaje de armonía e incluso de buen uso de los espacios públicos”.

Igualmente enfatizó que en su entidad se está garantizando la seguridad y el disfrute. “Las playas están llenas y eso nos alegra porque reafirma la economía del estado. Hay 4.200 personas prestando servicios y eso está generando 10 mil empleos directos, lo que a su vez produce ingresos a los varguenses”.

Por su parte, la medallista paraolímpica, Oriana Terán, señaló que se siente muy feliz por estar compartiendo con todos sus compañeros. “Salimos a disfrutar porque ya dentro de dos meses empiezan las competencias fuertes”.

Finalmente, Terán aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a que se sumen al festival y disfruten de los grupos musicales, así como de las sorpresas que se tienen preparadas para estos días de asueto.