Profesores de Educación Física se especializan

Con el propósito de capacitar a los profesores venezolanos de educación física, en el Instituto Nacional de Deporte (IND) se entregaron 19 títulos de maestría de actividad física para la comunidad a estudiantes del estado Táchira por el convenio Cuba-Venezuela.

La preparación inició en el 2013 y tuvo su formación curricular, así como metodológica por tres años en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo de la República de Cuba, así lo indicó el director de Despacho del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Arnaldo Sánchez.

Sánchez aclaró que comenzaron con los de la región andina y la semana próxima continuarán con la entrega para un total de 126 títulos a nivel nacional. Igualmente señaló que además existen otros estudios, tales como: Entrenamiento Deportivo para Alta Competencia, Dirección y Gestión de la Actividad Física, Doctorado en Ciencias del Deporte y Licenciatura en Educación Física.

“Nosotros nos hemos dedicado a la formación y capacitación de todo nuestro personal, no solo en el deporte, sino en todas las áreas del país. Hoy podemos decir que a través del convenio hemos egresado a más de 500 estudiantes de las universidades cubanas”, expresó Sánchez.

El director también señaló que para ellos es vital que Venezuela sea potencia deportiva. “Ya tenemos más de 300 maestrantes en el área de actividad física y pretendemos que se sigan formando. Nuestra meta es lograr que el Barrio Adentro Deportivo pase a ser dirigido por talento venezolano”.

Una de las profesionales, María Amparo Vesga, indicó que está muy feliz por tener su título en mano y poder ayudar a la comunidad con él.”Después de varios años, poder trabajar en esto es una bendición”.

El estudiante tachirense, Miguel Guerrero, dijo que se siente muy contento después de tantos años de esfuerzo y estudio. “La experiencia fue espectacular, los profesores tenían un gran nivel y aunado a eso tuvimos bastante trabajo en las clases.

Igualmente aprovechó la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a que  consagren todas las oportunidades que da el ministerio de Juventud y Deporte para la formación.