Soleimy Caraballo aseguró plata en torneo cubano de lucha

La luchadora venezolana Soleimy Caraballo  aseguró la medalla de plata de la división 68 kilogramos, mientras que sus compañeras Betsabeth Arguello en los 53 kg, y Nathaly Grimán en 63 kg pasaron a la fase de preseas del Torneo Internacional de Lucha Olímpica Granma-Cerro Pelado, que se disputa en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Las criollas salieron airosas en sus compromisos correspondientes en la primera jornada de competencia del estilo libre femenino,  por lo que buscarán ahora estar entre las medallistas doradas del evento que reúne a gladiadoras de 10 países.

Caraballo ganó tres de sus cuatro combates de rondas todo contra todos, venciendo en su primera salida a Diana Miranda (México) por 12-2, luego derrotó 8-2 a la cubana Yariannys Marín, en la tercera pelea cayó 1-12 ante Yudari Sánchez, para imponerse finalmente a la hondureña Saidy Loena Chávez con marcador de 11-.0

Por su parte,  Arguello se impuso en sus dos combates a Lilianet Duane, de  Cuba, con resultado de 5-2, mientras que  en su segunda presentación venció con un convincente 10-0 a la hondureña Brenda Bailey Gómez.

Entre tanto Grimán dominó ampliamente 12-5  en su primera ronda a la cubana Yakelin Estornell  y en la segunda tuvo un parejo combate con la anfitriona Hangelen Llanes. En la tercera ronda la venezolana se medirá a la mexicana Guadalupe García para buscar el título.

Venezuela compite en la edición 51 del Torneo Internacional de Lucha de Cuba con los atletas de los estilos grecorromano, libre masculino y femenino que fueron campeones  en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, además de otros dos atletas criollos que participan en la Liga Alemana.