Bolívar reinó en Campeonato Nacional de Judo

El estado Bolívar fue el gran ganador del Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría celebrado en el Centro Nacional durante este fin de semana en Caracas. Con 14 podios, los judocas bolivarenses dominaron el certamen, seguidos por Carabobo y Distrito Capital con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El equipo femenino de Bolívar se colgó 4 medallas de oro en las categorías -44 kg con María Giménez, -52 kg con Yosmarlin Romero, Anriquelis Barrios en -63 kg y Marianny Hernández en los +78 kg. Por su parte, el equipo masculino sumó 3 doradas con las victorias de Luis Morandi en -60 kg, Sergio Mattey en -73 kg y Luis Amezquita en la categoría -100 kg.

El estado Carabobo sumó cinco primeros lugares, un segundo lugar y tres en el tercero para quedar subcampeón. Distrito Capital cerró el podio con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

“El nivel está muy bueno. Aquí tenemos mínimo un 80% de la misma selección que compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”, expresó Kilmar Campos, coordinador general de la Federación Venezolana de Judo.

Los estados Sucre, Lara, Falcón, Yaracuy, Apure, Miranda, Aragua, Barinas y Táchira también sumaron medallas, lo que demuestra el crecimiento de la disciplina en el territorio nacional./FIN Yeilimar Viloria Herrera