Definida selección de Judo de cara a Cochabamba y Barranquilla

La Federación Venezolana de Judo ya tiene definida la selección nacional que participará en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y el Caribe, a celebrarse en Bolivia y Colombia, respectivamente, durante  este 2018.

Los judocas que conforman los equipos masculino y femenino consiguieron sus puestos en el campeonato nacional de primera categoría disputado el pasado fin de semana en Caracas, que sirvió para poner a prueba la calidad de la disciplina en el país.

El equipo femenino lo integrará  María Giménez (-44 kg), Marlyn Castillo (-48 kg), Yosmarlin Romero (-52 kg), Karen Palma (-57 kg), Anriquelis Barrios (-63 kg), Elvismar Rodríguez (-70 kg), Karen León (-78 kg) y Marianny Hernández (+78 kg).

“Elvismar se incorporaría justo antes de iniciar la competencia suramericana.  Viene directo de Japón para participar en el campeonato panamericano en abril, regresa a su centro de entrenamiento y se incorporaría al equipo nacional una o dos semanas antes”, dijo Kilmar Campos, coordinador general de la federación venezolana de judo.

El conjunto masculino lo conforman Samuel Lameda (-55 kg), Luis Morandi (-60 kg), Ricardo Valderrama (-66 kg), Sergio Mattey (-73kg ), Noel Peña (-81 kg), Antony Peña (-90 kg), Luis Amezquita (-100 kg) y Pedro Pineda (+100 kg). “Aquí tenemos unos cambios. Antony Peña, anteriormente en los 100 kilogramos bajó a -90 por lo que esperamos buenos resultados en esa categoría”, agregó Campos.

Con la selección nacional definida, los federativos junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte finiquitarán como será el plan de entrenamiento para el segundo año del ciclo olímpico. “La preparación de cara a los juegos suramericanos la definiremos esta semana, para determinar si lo haremos en la altura de Ecuador. También tenemos la posibilidad de invitar a selecciones de otros países, como Cuba, que tienen mucho nivel, para realizar la preparación desde el Centro Nacional de Judo”, concluyó el representante de Fevejudo.

El próximo evento será el Campeonato Nacional Cadete y Junior que se realizará en Caracas en el Centro Nacional del 22 al 25 de marzo, donde competirán atletas de 15 y 16 años, judocas con oportunidad de ir a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018./FIN Yeilimar Viloria Herrera