Venezuela abre la segunda ventana FIBA en Barquisimeto ante Chile

La selección venezolana de baloncesto retoma su camino en el premundial que reparte boletos para China 2019. El equipo, instalado desde hace una semana en Barquisimeto, está preparado para enfrentar a Chile este jueves 22 de febrero a las 8:15 de la noche.

Los elegidos para la tarea fueron develados por el director técnico Fernando Duró en rueda de prensa, conjunto que repetirá en Medellín cuando enfrenten a Colombia el domingo 25. Gregory Vargas, Heissler Guillent, José Bracho, Yohanner Sifontes, José Vargas, Pedro Chourio, Junior Martínez, José Ascanio, Nestor Colmenares, Windi Graterol, Luis Carrillo y Gregory Echenique son los disponibles para el compromiso.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo Duró.

Gregory Vargas fue el último en llegar a concentración y está listo para ayudar al equipo. “Estoy contento por volver a estar en la selección y por estar con mis compañeros, con quienes hemos logrado grandes cosas y ahora estoy enfocado en conseguir las victorias”, expresó Vargas en su regreso a la selección.

La novedad para esta noche será el debut de José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio, que vestirán el uniforme nacional por primera vez. El ala-pivot Luis Carrillo, que se estrenó el año pasado en la AmeriCup, vuelve al equipo grande./FIN Yeilimar Viloria Herrera