Venezuela vence a Chile y continúa con paso firme en el clasificatorio a China 2019

La selección venezolana de baloncesto aprovechó su condición de local y venció 77-56 a su similar de Chile en su primer duelo de la segunda ventana del clasificatorio al mundial China 2019. El quinteto local se valió de su juego colectivo en el que todos menos un aportaron unidades al marcador.

El jugador más valioso fue el base Guaros de Lara, Heissler Guillent, quien anotó 14 puntos con 6 asistencias y tomó 4 rebotes para la causa nacional. “Me siento bastante contento con el trabajo que hicimos hoy como equipo y una de las cosas más importantes es seguimos el plan de juego. Respondimos bien a las exigencias que nos hicieron los entrenadores”, expresó Guillent tras la victoria.

El planteamiento del cuerpo técnico se basó en la defensa ante la efectividad de los chilenos desde la línea de tres. “El partido que planteamos casi lo hicieron a la perfección. El grupo hizo un gran esfuerzo, sabíamos que teníamos que defender el perímetro de Chile que era uno de sus grandes objetivos dentro de sus sistemas. Defensivamente hicimos el trabajo correcto”, dijo en rueda de prensa Fernando Duró, entrenador de la selección de Venezuela.

Por su parte, el conjunto chileno, pese a la derrota en su visita a Barquisimeto, continúa firme en su convicción de encontrar la clasificación al mundial. “Defensivamente en la primera mitad hicimos un trabajo correcto, pero quedamos en deuda. Tenemos un objetivo claro que es clasificar, tenemos que ganar partidos para lograr eso y nos estamos preparando”, expresó Gerardo Isla, mejor jugador de la selección chilena en el partido con 16 puntos.

Ahora, la combinado Vinotinto irá a Colombia para enfrentarlos el domingo 25, en el cierre de la segunda parada de la eliminatoria mundial/FIN Yeilimar Viloria Herrera