Caciques de Venezuela saca un punto en su visita a Heroicos

Caciques de Venezuela sacó petróleo de su visita a Heroicos de Colombia al caer 3-2 en su segunda presentación en la VIII Temporada de la Serie Mundial de Boxeo, enfrentamiento disputado en la ciudad de Medellín.

El olímpico Yoel Finol en peso gallo (56 kg) y Christiann Palacios en welter ligero (64 kg) ganaron sus duelos ante Jhon Martínez y JhonGutierrez respectivamente, para rescatar un valioso punto que mantiene a Caciques de Venezuela en el segundo lugar del grupo A con 4 unidades, igualados con los neogranadinos ycon una serie por pelear.

Finol se estrenó como peso gallo en la SMB y venció a Martínez por decisión unánime 3:0 (48-47, 48-47, 48-47). “Primeramente quiero darle gracias a Dios por permitirme una nueva victoria en mi carrera como boxeador. Conseguimos una nueva de muchas que vienen”, dijo el medallista olímpico en sus redes sociales.

El punto logrado por Palacios tuvo su cuota de sacrificio. El hecho de enfrentar a un viejo conocido (su primer enfrentamiento fue en febrero 2017) suponía un duelo sin complicaciones, pero Gutiérrez dio la pelea, sin embargo, el esfuerzo sólo le dio la decisión favorable de uno de los jueces, por lo que el venezolano se llevó la victoria 2:1 (46-49, 48-47, 47-48).

Por su parte, Luis Polanco (46-49 kg), Endry Saavedra (75 kg) y Albert Ramírez, que debutaba en los 91 kg, no lograron el objetivo cayendo los tres por decisión unánime en sus peleas contra Yuberjen Martínez, Jorge Vivas y Deivis Julio, respectivamente.

El club venezolano vuelve al ring el próximo 23 de marzo cuando reciba en el Domo José María Vargas de la Guaira a Domadores de Cuba, en su tercera participación en esta temporada de la Serie Mundial de Boxeo./FIN Yeilimar Viloria Herrera