FEVEDEU postulará estudiante atleta para voluntariado FISU 2018

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), con el objetivo de promover los valores del deporte y estilo de vida saludable, busca de aumentar la participación del público en sus actividades y eventos con la Academia de Líderes Voluntarios FISU que se llevará a cabo del 14 al 22 de junio de 2018 en Kazan, Rusia.

La Academia propone una experiencia educativa e intercultural, con clases técnicas y de inglés. “Es un inmenso placer designar un representante de FISU para que sea nuestro promotor en Kazán. Ya se les envió la convocatoria  a los directores de deportes de las universidades para que trabajemos en equipo y podamos entonces escoger el participante, estudiante atleta; realizaremos una entrevista con una persona especializada en el inglés para corroborar el dominio del estudiante en el idioma”, aseguró el presidente de Fevedeu, Leonardo Morales.

El comité organizador, establecido por FISU y el Gobierno de Tartaristán, Rusia, busca un candidato en los países participantes que gane el derecho de convertirse en “Embajador Estudiantil” de la Academia de Líderes Voluntarios FISU, esto con beneficios académicos internacionales, asegurando su cupo como voluntario en los Juegos Olímpicos Universitarios Napoli, Italia en 2019.

Para Fevedeu es de relevancia recalcar que los costos para este participante por país, tiene incluido los gastos de viaje, alojamiento, comidas, gastos médicos, seguro y programa educativo para el período de la academia por parte del comité organizador.

“Este mismo estudiante tendrá la gran responsabilidad de formar a los líderes voluntarios aquí en el país (…) podríamos crear nuestra primera academia venezolana de líderes voluntarios que van a ser los mismos que estarán en todos nuestros eventos universitarios y deportivos. Gracias a FISU por esta oportunidad”, expresó el secretario general, Marcos Manzano.

 

Requisitos para postulación:

*Ingles intermedio avanzado

*Atleta

*Estudiante universitario activo

*Carta del director de deporte de la universidad

*Aval de FEVEDEU./FIN