Luque enfocada en los nacionales de la NCAA

La  atleta venezolana Jhoanmy Luque continúa  su destaca actuación en la campaña bajo techo y este fin de semana alcanzó el triunfo  en el Campeonato de la Big 12, celebrado en el Recreation Lied Center en Ames, Iowa.

Luque en su último año con los Cyclones de Iowa State, ganó el concurso de salto largo, con registro de 6.43 metros, su mejor  marca del año, dejando en el segundo lugar a Nina Schultz de Kansas State con 6.26 y en el tercer escalafón  a LaTryia Jefferson de Kansas con 6.15 metros.

Mientras que en el salto triple, también triunfó con una huella de 13.51 metros, igualmente su mejor de la presente zafra en eventos bajo techo. La criolla compartió el podio con  Essence Thomas de Oklahoma con 12.91 y Shamoya McNeil de West Virginia con 12.85 metros.

Luego de este campeonato, la venezolana se ubica en un extraordinario quinto puesto en las modalidades de largo y triple, en los listados del circuito de atletismo de la NCAA en Estados Unidos.

Jhoanmy volverá a la pistas en dos semanas, cuando vea acción en los Nacionales indoor de la NCAA, a disputarse el  9 y 10 de marzo en el Gillian Indoor Stadium de College Station , Texas.