Fevebillar ya cuenta con sus primeros campeones nacionales 2018

El Centro Nacional de Billar, ubicado en el Parque Naciones Unidas, recibió a más de 100 atletas en el primer Campeonato Nacional infantil, juvenil y máximo femenino en el inicio del calendario deportivo de la disciplina.

En la categoría Pool Bola 8 infantil, el representante del estado Anzoátegui, Anthony Rodríguez, se colgó la medalla de oro tras ganar 21 de las 26 mesas jugadas en 4 partidas, dejando a Jonathan Báez de Distrito Capital con la medalla de plata y Sebastián Requena del estado Miranda con la medalla de bronce.

“Jamás había visto un niño (Anthony Rodríguez) con semejante habilidad, posee gran temple, buena concentración, excelente ejecución, es inteligente para jugar y sobre todo demostró mucha nobleza y humildad, creo sin duda alguna reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del país”, expresó el presidente de Federación Venezolana de Billar, Eduardo Robayo.

En Pool Bola 8 Juvenil Masculino, el mirandino Abrahan Da Silva ganó el oro al lograr 0.640 % de efectividad en 7 partidas disputadas, con victoria en 32 mesas. El segundo lugar fue para Johiner Rojas (DC) y Anthony Rodríguez (ANZ) cerró el podio, obteniendo 2 medallas en el torneo.

La modalidad máxima femenina Bola 8 no generó sorpresa para el primer lugar. La experimentada Carlynn Sánchez (LAR) venció a una gran Keidy Bravo (ANZ) que llegó a la final al derrotar 6-2 a Mirjana Crujicic (ANZ), quien se quedó con la medalla de bronce.

“Solicito al Ministro Pedro Infante y al presidente del Comité Olímpico Venezolano profesor Eduardo Álvarez, a los respectivos presidentes y directores de deportes para que nos reunamos y discutamos como vamos a atender a estas promesas del billar, ya que para los momentos que vive el país son ORO puro para nuestro deporte y no debemos dejarlos sin la atención que merecen”, concluyó Robayo.

En Carambola 3 bandas, Miguel Catón, después de obtener títulos en competencias nacionales e internacionales, no se había colgado la mellada de oro de un Campeonato Nacional hasta ahora. El aragüeño derrotó al múltiple campeón nacional Merlin Romero (ANZ), quien contaba con ventaja de 26-16 antes de que Catón con una carambola que provocó una serie de cuatro, luego una siete puntos y una última de tres para remontar el marcador y quedarse con la dorada. Romero quedó con la medalla de plata y William Guillén (TAC) con bronce. FIN / Yeilimar Viloria Herrera