Pentatlón Moderno recibirá a 250 atletas en Invitacional Laser Run

La Federación Venezolana de Pentatlón Moderno sube el telón a su programa de competiciones anuales con el I Invitacional de Laser Run 2018 a disputarse el próximo sábado 14 de abril en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Con un total de 250 participantes de los estados Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Monagas, Yaracuy y el anfitrión Anzoátegui, la federación aspira iniciar el plan de masificación con el primer evento del año. “En este evento van a participar siete categorías, 250 niños, niñas, jóvenes y adultos, abierto a toda la población venezolana con la intención de masificar y divulgar nuestro deporte”, expresó César Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno.

El evento contará con la participación de Ángel Hernández, atleta que se encuentra en proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, cupo logrado en el Campeonato Panamericano de Pentatlón, Santo Domingo 2017. “Ángel se encuentra en Puerto La Cruz ofreciendo tres clínicas deportivas en tres escuelas. Allí se prepara con su entrenador Aurelio Zapata para los eventos del ciclo olímpico”, agregó Rondón.

El olímpico en Nanjing 2014, Berengerth Sequera y su compañera de selección Dulimar Martínez, también se entrenan para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Estamos esperando la aprobación de nuestro cronograma de actividades para avanzar con los planes de preparación para los futuros eventos”, concluyó el federativo.